miércoles, 5 de noviembre de 2014

La cura mortal, James Dashner







Sinopsis:


«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como par a desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.



Opinión Personal:


Que satisfacción mas grande siente una cuando ha terminado una saga de todas que las que nos quedan y después de que esta me haya tenido en vilo en todo momento y no por la sorpresa de su contenido sino por la acción que gasta.

La cura mortal es el tercer y último titulo de la trilogía. El corredor del laberinto, saga que no me podido despegar de él en ningún momento. Cuando te gusta mucho una serie de libros tienes dos sentimientos un tanto contradictorios ya que por una parte quieres terminarlo para saber que es lo que ocurre y por otra te da pena que termine las aventuras de tus personajes principales.

Este libro en concreto me ha gustado mas que su segunda parte, las pruebas, pero no tanto como la primera, El corredor del laberinto. Me he sentido al saber que es el ultimo libro y que aquí concuerda todo, que todo lo que no pudimos entender y lo que quedaba por saber culminaría y en parte ha sido así.

A diferencia de las anteriores hay bastante mas drama. Si tengo que ser sincera en algunos puntos del libro he llorado y quien lo haya leido entenderá en que partes exactamente y por qué, pero he tenido muchos mas sentimientos en este libro como si el recorrido realmente lo hubiera hecho yo misma y todos los sentimientos afloraran a su paso.

Quien me conozca soy una persona con gustos sobre libros tiende a ser romanticones o incluso melodramáticos tirando incluso a cómico aunque no tenga mucho sentido pero es lo que mas me gusta, pero sin embargo aunque esta historia no tenga nada que ver con eso hay tanta acción que cumple con mi entretenimiento. Es un no parar, constantemente en movimiento.

Aún contada en tercera persona, como lector notaremos hasta las agujetas de tanto ir y venir en la trama y es bastante fácil que te guste en la manera que está escrita. Supongo que como las reseñas anteriores me estoy repitiendo pero es bastante complicado hablar sobre un libro y hacer una reseña, o más bien una opinión personal de la tercera parte sin soltar ningún spoiler tanto de los libros anteriores y este.

Como no quiero repetirme mas de lo necesario, solo puedo decir que es bastante ágil de leer, con mucho movimiento, que en mi opinión tenía un final de lo mas previsible y a la vez de lo más lógico pero es bastante aceptable ya que más no podíamos aceptar y asumir.

Thomas ha sido un buen protagonista y todos su compañeros han tenido gran importancia en sus papeles. Me encantaría que siguieran haciendo las películas de esta maravillosa historia y que no se inventaran o añadieran ideas innecesarias para que no perdiera la esencia o la chispa que tiene esta trilogía para no llegar a decepcionar.

No le voy a dar la puntuación máxima pero creo que no me equivoco y si no opinen por vosotros mismos. Es muy recomendable.





Nota: 4.75/5






Trilogía El corredor del laberinto

1. El corredor del laberinto  Reseña
2. Las pruebas  Reseña
3. La cura mortal
-. El destello (Precuela)





16 comentarios:

  1. Me encantan los libros de El corredor del laberinto, y este no fue la excepción!
    Me da gusto que te haya gustado tanto el libro:)
    Saludos:3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me decepcionó bastante este libro. El corredor del laberinto me sorprendió: no me lo esperaba tan bueno, ameno, y que me dejara con tanta intriga. Luego ya en el segundo, en mi opinión decae. Al final pasan cosas que... no sé, me parecían forzadas, y hubo partes que se me hicieron más lentas. Con el tercero pensaba que tal vez iba a pegar la remontada pero... no. Esperaba más respuestas, ¡se han dejado muchos cabos sueltos!

    Y el final... bastante mediocre. No sé, al principio había un montón de grandes misterios que luego se quedaron en nada ;(

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de comenzar esta trilogía, A ver si me animo pronto a empezarla^^
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. aún tengo que leerme el segundo >.<
    Espero disfrutarlos!!!! <3

    ResponderEliminar
  5. Este desenlace me gustó. Creo que no hubiese mejor forma de acabar una trilogía así. Me alegro que te gustase.
    Me voy con mis ensoñaciones a otra parte.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Aún tengo que leer su segunda parte, y esta claro! A ver si me pongo con ellos, tengo miedo de que me decepcionen porque el primero me encantó :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo voy a empezar el primero ahora, espero llegar a este pronto :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas a la trilogía completa aunque cometí el fallo de ver primero la película!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Será de mis próximas lecturas y me muero de ganas de hincarle el diente :P
    besos!

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno de los tres libros de la trilogía pero he leído muy buenas reseñas, así que espero hacerme con El corredor del laberinto pronto para poder disfrutarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A pesar de ver que la has disfrutado mucho, no termina de llamarme la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer estos libros, a ver si los consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    no he leído mucho tu reseña por miedo ha spoilerarme yo sola, estos libros los tengo pendientes, mi compañera no deja de decirme que los lea, espero hacerlo pronto.
    besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo mucha curiosidad por leer el primero de esta saga, a ver cuando lo hago y a ver si me engancho! Gracias por la reseña, me alegra que la hayas disfrutado, besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo leí el primero y no me acabo de convencer del todo, aun así quiero acabar la saga porque tengo curiosidad de como termina
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. De momento sólo he leído el primero, antes de ver la película, pero tengo pensado continuar con la saga
    Besos

    ResponderEliminar